¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El alcalde de Vega de Infanzones se queda solo reclamando el cementerio nuclear

Ir abajo

El alcalde de Vega de Infanzones se queda solo reclamando el cementerio nuclear Empty El alcalde de Vega de Infanzones se queda solo reclamando el cementerio nuclear

Mensaje  Llibertariu Vie Ene 29, 2010 12:59 pm

Máximo Campano no es capaz, ni siquiera, de contar con el apoyo de los concejales de su partido

El alcalde de Vega de Infanzones, el popular Máximo Campano, no encontró ayer ni siquiera el apoyo de sus compañeros de partido para que este municipio albergue el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares.

El primer edil de este ayuntamiento intentó convencer durante el Pleno ordinario al resto de la corporación para que Vega de Infanzones presentara su candidatura al silo nuclear, pero la propuesta sorprendió a todos los ediles, que no conocían las pretensiones del regidor y eludieron debatir la «ocurrencia de un personaje del que se puede esperar cualquier cosa», según subrayó el concejal de la UPL, José Luis Blanco, quien además recordó a Campano que el municipio «no tiene espacio para esta infraestructura».

La concejala socialista también criticó la «ocurrencia» del alcalde. «No hay calificativos, es absurdo», dijo Manuela Vega, quien advirtió que con este planteamiento el regidor «sólo quiere notoriedad».

En la misma línea se expresaron sus propios compañeros de partido, los tres concejales del PP, quienes rechazaron la propuesta de Campano y dejaron claro que en ningún momento la había consultado con ellos. De hecho, nada más terminar el Pleno los tres ediles mantuvieron un encuentro y aseguraron que no sabían nada, por lo que estudiarán «qué medidas se pueden tomar» contra el regidor. Aseguraron que hablarán con la dirección popular para ver si procede exigir algún tipo de responsabilidad, aclaró José Ramón de Castro Morán, concejal del PP.

Si bien, Máximo Campano asumió el protagonismo de una sesión plenaria pintoresca. «La gente me dice por la calle si seremos capaces de pedir que instalen aquí el cementerio para vertidos nucleares», afirmó, para decir después: «Voy a preguntarlo al pleno», en el que no había ni un solo vecino del municipio. «A mí nunca se me habría ocurrido», justificó al constatar el rechazo que suscitó su planteamiento en el resto de la corporación. Se atrevió a decir, incluso, que como el Ministerio de Fomento ya había expropiado 300 hectáreas a Vega de Infanzones podría «expropiar otro poco más y así tienen terreno para instalarlo».

Campano reveló ayer por la mañana a Eduardo Fernández, secretario provincial del PP, su intención de entrar en la terna para albergar el cementerio. El líder del PP le advirtió que no lo propusiera, pero el regidor, a tenor de los hechos, no hizo ningún caso. El mismo que le hicieron ayer sus propios compañeros.
Llibertariu
Llibertariu

Númberu d'unvíos : 79
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.