Un referéndum vecinal decidirá si Villaornate y Castrofuerte se dividen en dos

Ir abajo

Un referéndum vecinal decidirá si Villaornate y Castrofuerte se dividen en dos

Unvio  Llibertariu el Vie Xin 29, 2010 1:01 pm

El Pleno aprueba por la mínima someter a votación popular devolver a Villaornate y Castrofuerte a la situación de 1970

El Ayuntamiento de Villaornate y Castro, formado por las localidades de Villaornate y Castrofuerte, aprobó en el pleno celebrado el pasado miércoles inicar el proceso de segregación del municipio en dos ayuntamientos. El punto del orden del día salió adelante con cuatro votos a favor, dos en contra y una abstención. Además se aprobó la celebración de un referéndum, del que aún no se ha fijado la fecha, para que los vecinos decidieran sobre este particular.

Según señaló la alcaldesa, Sinesia María Ferreras, a finales de la década de 1970 Villaornate y Castro se fusionaron en un clima en el que la libertad no era la deseada. En ese momento, uno de los dos pueblos salió cláramente beneficiado ya que en Castrofuerte se formó una junta vecinal que mantuvo todas sus posesiones, mientras que en Villaornate no ocurrió lo mismo ya que al no formarse junta vecinal, sus posesiones pasaron a propiedad municipal, y por tanto también a Castrofuerte. Según la alcaldesa, desde entonces han existido problemas y rencillas entre ambos pueblos.

Ferreras quiso dejar claro que el objetivo de esta consulta popular no es enfrentar a los dos pueblos, sino pedir a los vecinos que se manifiesten, «y si deciden que sigamos juntos, pues así seguiremos». Además, la alcaldesa aseguró que si, por el contrario, la decisión de los vecinos es que se separen «la voluntad del Ayuntamiento es que ninguno salga beneficiado ni perjudicado. Intentaremos que esto sea así por todos los medios», señaló. Según Ferreras, el Ayuntamiento ha consultado a la Junta sobre la legalidad del proceso y aunque la tendencia es la contraria, la ley lo permite.
avatar
Llibertariu

Númberu d'unvíos : 79
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Ver perfil d'usuariu

Tornar arriba Ir abajo

Tornar arriba


 
Permisos de este foro:
Nun pue responder a temes n'esti foru