328 autonómos del País Llionés de dieron de baja en enero de 2010

Ir abajo

328 autonómos del País Llionés de dieron de baja en enero de 2010

Unvio  Llibertariu el Xue Feb 11, 2010 12:49 pm

La crisis económica ha obligado a 328 autónomos leoneses a cerrar sus empresas durante el mes de enero, por lo que se dieron de baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, según los datos de la Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl), integrada en Cecale.

Por provincias, la que ha perdido mayor número de autónomos durante el primer mes del año ha sido León, con 158 cierres. A continuación se sitúa Salamanca, que perdió 89 trabajadores; y Zamora, con 81.

La Federación de Autónomos de Castilla y León, integrada en Cecale, considera estos datos negativos y muestra su preocupación ante estas cifras. Para combatirlas, Feacyl exige medidas para potenciar la actividad empresarial tales como el acceso a la financiación y paliar la morosidad pública. «De no adoptarse con urgencia estas medidas los resultados de afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos continuarán siendo negativos, lo que significará que las empresas siguen cerrando y que se sigue destruyendo empleo, lo que dificultará considerablemente la recuperación económica», señala el colectivo en un comunicado. También solicita a las instituciones que «agilice y simplifique» los trámites administrativos, así como que centralice los puntos de información a los que han de acudir los emprendedores y que elimine las trabas burocráticas.
avatar
Llibertariu

Númberu d'unvíos : 79
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Ver perfil d'usuariu

Tornar arriba Ir abajo

Tornar arriba


 
Permisos de este foro:
Nun pue responder a temes n'esti foru