¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

USO y la UTE Legio VII salen de nuevo sin acuerdo para resolver el conflicto de las basuras

Ir abajo

USO y la UTE Legio VII salen de nuevo sin acuerdo para resolver el conflicto de las basuras Empty USO y la UTE Legio VII salen de nuevo sin acuerdo para resolver el conflicto de las basuras

Mensaje  leguionense Jue Feb 11, 2010 1:18 pm

El sindicato cree que Gersul ha "forzado" el encuentro en el que la empresa "no se ha movido ni un ápice" para negociar el convenio colectivo, por lo que la huelga de Semana Santa se mantiene.

De nuevo, no hay acuerdo. La Unión Temporal de Empresas (UTE) Legio VII, formada por Urbaser y FCC, y el sindicato USO, el mayoritario en el Centro de Tratamientos de Residuos (CTR) de San Román de la Vega han mantenido este miércoles una nueva reunión para la negociación del convenio colectivo, que tampoco ha dado frutos. Desde el sindicato se sospecha que el Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (Gersul) ha “forzado” un encuentro en el que los responsables de la compañía han hecho un “movimiento nulo” con respecto a su anterior postura, que ha desencadenado en dos convocatorias de huelgas ya realizadas y una tercera que se mantiene para Semana Santa.

Así lo ha explicado el secretario provincial de USO, Antonio Nicolás, que ha comentado que la empresa mantiene la “misma propuesta” con respecto a tres cuestiones “importantes”: la conciliación del empleo, la congelación de la antigüedad y la subida para 2009 de un 0,64% de los salarios, que está “por debajo del IPC”, por lo que “no hay un mantenimiento del poder adquisitivo”.

“Está bien el diálogo, pero no han movido un ápice sus posturas. Queda bien el hecho de promover una reunión, pero hay que hacer una propuesta y poder entrar en debate, pero no ha habido margen para la negociación”, se ha lamentado Nicolás quien ha asegurado que, no obstante, hay “expectativa de seguir dialogando”, ya que las partes podrían retomar las conversaciones en unos quince días.

El gato y el ratón

Sin embargo, desde USO se sigue considerando que la UTE está “jugando al gato y al ratón” con respecto a la revisión de precios que tiene pactado con Gersul. Sin embargo, ha advertido que las “cuestiones que ellos tengan” con el Consorcio no debe ser algo que los trabajadores tengan que “pagar”. En este sentido, ha señalado que uno de los “mayores problemas” es el coste energético que tiene la planta.

Antonio Nicolás ha asegurado que, en este caso, debería ser “cero” porque debería producir su propia energía si funcionara el ecogenerador, algo que “no se produce” por una “falta concreta de responsabilidad en el contrato administrativo” suscrito con Gersul, que tiene un coste, según el líder de USO, de 600.000 euros al año.

Por tanto, y a la espera de si se retoman los contactos en quince días, el sindicato advierte de que la convocatoria de huelga de 21 días a partir del próximo día 22 y que coincidirá de lleno con la Semana Santa, se mantiene en pie porque se ven "avocados" a ello.

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/USO-Y-La-UTE-Legio-VII-Salen-De-Nuevo-Sin-Acuerdo-Para-Resol-vn43863-vst216
leguionense
leguionense

Númberu d'unvíos : 65
Fecha de inscripción : 22/01/2010
Llugar : Ciudá de Llión/Civitas Leguionense (País Llionés)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.