El pelotazo urbanístico de la Ciudad de Salamanca

Ir abajo

El pelotazo urbanístico de la Ciudad de Salamanca

Unvio  Llibertariu el Llu Feb 15, 2010 1:24 pm

En la zona de la Trinidad tiene lugar una barbarie urbanística especulativa que hace peligar la vida de multitud de vecinos de varias calles.

http://www.kaosenlared.net/noticia/pelotazo-urbanistico-salamanca
avatar
Llibertariu

Númberu d'unvíos : 79
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Ver perfil d'usuariu

Tornar arriba Ir abajo

Re: El pelotazo urbanístico de la Ciudad de Salamanca

Unvio  Charru-Colorau el Mar Feb 16, 2010 11:28 am

you vivu al llau y ye una vergoña. autualmente andan con xuicios con el conceyu de salamanca y el hospital privau "santisima trinidá"
avatar
Charru-Colorau

Númberu d'unvíos : 5
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Llugar : Salamanca

Ver perfil d'usuariu

Tornar arriba Ir abajo

Respuesta de Avemur al delegado territorial de industria

Unvio  Llibertariu el Mar Feb 16, 2010 2:36 pm

Respuesta al delegado, que "culpa" a los vecinos de que sus calderas son responsables de la intoxicación de CO, a pesar de que inspectores y bomberos lo niegan

AL DELEGADO TERRITORIAL DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

En contestación a su escrito de fecha 20/01/10 (fecha de salida 21/01/10), y en lo que a la Asociación Vecinos Tras el Muro (AVEMUR) respecta, le comunico lo siguiente:

- El 21/12/09 se registró en la Delegación de Industria un escrito en nombre de la Asociación Avemur denunciando una serie de ilegalidades y otras posibles ilegalidades en el edificio en construcción en la trasera del hospital de la Santísima Trinidad, propiedad de Palco3.

- En ese escrito no se pedía consejo al Jefe del Servicio Territorial de Industria de cómo resolver unos defectos inexistentes de calderas comunitarias y menos aún eran mencionados en el escrito de la denuncia.

- En ese escrito tampoco se pedía consejo acerca de las instalaciones ilegales de aire acondicionado del edificio de Palco3.

- En ese escrito se solicitaba que como responsable del cumplimiento de las leyes y normativas que competen al Servicio Territorial de Industria de la Junta de Castilla y León, inspeccionaran los temas denunciados en el escrito y adoptaran las medidas correctoras y sanciones correspondientes.

- En otras denuncias presentadas en otros organismos, tras requerimiento del Fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo de Salamanca, los técnicos del Ayuntamiento de Salamanca han emitido informes inhibiéndose de ciertas responsabilidades de los daños, graves peligros e ilegalidades producidas por dicho edificio, indicando que tales responsabilidades competen EXCLUSIVAMENTE a la Junta de Castilla y León.

- Que por culpa de la inhibición, del Ayuntamiento de Salamanca y de la Delegación de Industria en Salamanca de la Junta de Castilla y León, de sus responsabilidades ante las denuncias presentadas por la asociación Avemur de las ilegalidades y peligros reales detectados en el edificio de Palco3, el día 23 de enero (tres días después de la fecha de su escrito arriba mencionado inhibiéndose de toda responsabilidad) se produjo en un GRAVE ACCIDENTE EN TODA LA CALLE ALARCON con intoxicación de monóxido de carbono y desalojo de edificios (se adjunta informe policial del fatal accidente). Este accidente pudo haber tenido FATALES CONSECUENCIAS, como ya había sido denunciado antes las autoridades responsables (Ayuntamiento y Delegación de Industria de la Junta de Castilla y León). Si hubiera habido fallecidos, éstos habrían sido responsabilidad de las autoridades a las que han sido denunciados tales peligros.

- Este grave accidente puede volver a ocurrir en cualquier momento, ya que fue provocado exclusivamente por la ilegalidad del edificio de Palco3 (la caldera afectada está perfectamente, certificado por dos técnicos independientes). La próxima vez podría tener letales consecuencias. Igualmente, existen otros peligros e ilegalidades denunciados en el escrito que pueden ser tan peligrosos o más que el accidente ya ocurrido. Sólo es cuestión de tiempo y suerte.

Por tanto, ante estos hechos, le reenviamos de nuevo el escrito ya presentado el 21/12/09 y le SOLICITAMOS que, como responsable del cumplimiento de las leyes y normativas que competen al Servicio Territorial de Industria de la Junta de Castilla y León, inspeccione los temas denunciados en el escrito que sean de su competencia, imponga las sanciones que hubiere lugar contra los infractores responsables y adopte las medidas correspondientes para restaurar la legalidad y la seguridad de las viviendas y de la vida de los vecinos de la calles Alarcón y aledañas.

Salamanca, a 15 de febrero de 2010

Fdo.: Leonardo Sánchez Jiménez
Presidente de la Asociación VECINOS TRAS EL MURO.
CIF: G-37486644. Nº registro: 0003818
C/ Alarcón 19, 3º B
37007 Salamanca
Telf.: 923-267581
vecinos.muro@gmail.com
avatar
Llibertariu

Númberu d'unvíos : 79
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Ver perfil d'usuariu

Tornar arriba Ir abajo

Re: El pelotazo urbanístico de la Ciudad de Salamanca

Unvio  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar arriba Ir abajo

Tornar arriba


 
Permisos de este foro:
Nun pue responder a temes n'esti foru