¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mil zamoranos salen a la calle contra el «pensionazo»

Ir abajo

Mil zamoranos salen a la calle contra el «pensionazo» Empty Mil zamoranos salen a la calle contra el «pensionazo»

Mensaje  Viriatu Vie Mar 05, 2010 10:42 pm

Mil zamoranos salen a la calle contra el «pensionazo»

La defensa de las pensiones, lema de la protesta liderada por los sindicatos

M.ª JESÚS FERNÁNDEZ Cerca de un millar de zamoranos salieron ayer a la calle para protestar contra el retraso de la edad de jubilación a los 67 años propuesta por el Gobierno de Zapatero. La manifestación, encabezada por una pancarta «en defensa de las pensiones», partió a las 20.00 horas desde la Plaza de La Marina y discurrió sin incidentes y en un clima distendido hasta la Plaza Mayor. A lo largo del recorrido, CC OO y UGT, los sindicatos convocantes, invitaron a los transeúntes a sumarse a la movilización «como posibles afectados por la medida» planteada por el Ejecutivo, según recalcaba megáfono en mano uno de los responsables sindicales.


Representantes de Izquierda Unida y de distintos partidos comunistas también secundaron la protesta, a la que se fueron uniendo más participantes a su paso por Santa Clara. Los manifestantes hicieron una pequeña parada en la plaza de la Subdelegación del Gobierno como recriminación a las medidas propuestas por Zapatero. Después siguió su camino hasta la Plaza Mayor, donde llegó en poco más de media hora.


«No estamos de acuerdo ni en el fondo ni en la forma de esta propuesta», explicó el secretario de Organización de CC OO, José Carlos Carbajo. Según detalló, «creemos que se trata de un globo sonda lanzado por el Gobierno que no se puede llevar a cabo sin el consenso de los agentes sociales y sin pasar por el Pacto de Toledo». También recordó como asignaturas pendientes la equiparación de los agricultores y de las empleadas del hogar con el sistema general de trabajadores y abogó por separar las fuentes económicas de las que se alimentan las pensiones contributivas de las que no lo son. Como alternativa, los representantes sindicales plantean elevar el sueldo mínimo interprofesional al 60% del salario medio.


La secretaria provincial de UGT, Nieves García, considera que la ampliación de la vida laboral es especialmente inadmisible en determinados sectores. «No se le puede pedir a un trabajador de la construcción que siga sobre los andamios con 67 años ni a una trabajadora de ayuda a domicilio que tire de una persona con dependencia», según argumentó.


Los sindicatos también han puesto de relieve la especial incidencia que tendrá el retraso de la jubilación en una provincia como Zamora, «con un elevado volumen de pensionistas como consecuencia del envejecimiento y de la despoblación», según subrayó García. Por ello, los sindicatos anuncian movilizaciones más contundentes en caso de que la propuesta salga adelante.


Mil zamoranos salen a la calle contra el «pensionazo» 2010-03-05_IMG_2010-03-05_08:09:27_sindicatos

Mil zamoranos salen a la calle contra el «pensionazo» 04032010009


Fuente texto: http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2010/03/05/mil-zamoranos-salen-calle-pensionazo/420735.html
Viriatu
Viriatu

Númberu d'unvíos : 6
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Llugar : Vimiosu (País Llionés)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.