¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

XIV Marcha a Topas

Ir abajo

XIV Marcha a Topas Empty XIV Marcha a Topas

Mensaje  charru Mar Mar 09, 2010 3:54 pm

Catorce años son los que aquí llevamos, catorce años dando voz a aquellos a los que ocultaron tantos muros y tantas rejas, aquellos a los que el desinterés y la pasividad condenaron al silencio"

¿Cómo abordar el tema de la cárcel? ¿Qué podríamos decir de esta realidad?

Podríamos decir que la cárcel es un medio para reinsertar a las personas con conductas "antisociales", pero es mentira, la tasa de reincidencia es altísima porque en un sitio donde las humillaciones, las torturas, los barrotes y las pastillas están tan presentes es imposible cualquier forma de reinserción.

Podríamos decir que ante el aumento de la criminalidad, la cárcel es la única herramienta para poner fin a esta situación, pero es mentira, España ha incrementado año tras año el número de reclusos (hasta alcanzar el más alto de la UE) mientras que la tasa de criminalidad prácticamente no ha variado. ¿Cómo se explica esto?

Podríamos decir que la cárcel es para encerrar a los pederastas, los violadores y los asesinos, pero es mentira, en palabras de Mercedes Gallizo (directora general de Instituciones Penitenciarias), la cárcel "está llena de pobres, enfermos y drogadictos", la mayoría de las personas presas lo están por robos y trapicheos.

Los típicos comentarios sobre la cárcel no están infundados en un análisis serio de la realidad carcelaria, son producto de prejuicios y de la visión intencionada con la que los medios de comunicación y la clase política nos bombardean diariamente.

Por ello, pretendemos realizar estas jornadas para abrir espacios de debate y denuncia porque es necesario generar brechas donde se fuguen nuestros gritos y consigan callar a los que detentan el poder, en esto estamos y esperamos que podamos encontrarnos en el camino. Por eso, te invitamos a participar en estas actividades.

Ni aislamiento, ni dispersión, ni enferm@s en prisión.

Martes 9 de Marzo

Charla: “La nueva Ley de Extranjería”, a cargo de una abogada experta en Derecho de Extranjería.

Miércoles 10 de Marzo

Charla: “Amadeu Casellas, crónica de una lucha”, a cargo de una compañera partícipe en la campaña de solidaridad. En esta charla se realizará un repaso a la vida de Amadeu Casellas y a la lucha por su libertad que ha llevado en los últimos años.

Jueves 11 de Marzo

Concentración en solidaridad con las personas presas. 20:30, Plaza del Corrillo.

Sábado 13 de Marzo

Charla: “Demasiadas cárceles y demasiad@s pres@s dentro”, a cargo de Salhaketa. Charla sobre el hacinamiento y la masificación penitenciaria desde una perspectiva abolicionista.

Domingo 14 de Marzo

Marcha a la Cárcel de Topas.

13:30, Estación de Autobuses (se ruega puntualidad).

Todas las charlas tendrán lugar en el CSA La Perrera (C/Vitigudino, 7 – junto a la Pza. del Oeste) y comenzarán a las 20:00.
charru
charru

Númberu d'unvíos : 20
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Llugar : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.