Un acuerdo entre Gersul, trabajadores y empresa anula la huelga de basuras en el último momento y logra la paz social

Ir abajo

Un acuerdo entre Gersul, trabajadores y empresa anula la huelga de basuras en el último momento y logra la paz social

Unvio  leguionense el Mar Mar 16, 2010 8:14 pm

Un acuerdo entre Gersul, trabajadores y empresa anula la huelga de basuras en el último momento y logra la paz social
Los trabajadores de Legio VII, empresa adjudicataria del servicio, cuentan ya con un convenio efectivo hasta el año 2012, con incrementos anuales idénticos al IPC


AMPLIACIÓN / La huelga en el Centro de Tratamiento de Residuos es historia. Adiós al temor a un conflicto laboral que amenazaba con enquistarse y que ponía en peligro uno de los periodos turísticos más importantes en la provincia de León, la Semana Santa. El acuerdo de última hora entre Gersul, la empresa y los representantes de los trabajadores, ha conseguido poner fin al conflicto laboral.

José Antonio Velasco, presidente del Consorcio, ha reconocido que el acuerdo final es fruto del diálogo y la buena voluntad de todas las partes. "Todos han cedido", ha asegurado. El acuerdo marco establecido, que ahora deberá ser ratificado en la asamblea de los trabajadores del CTR este miércoles, pasará posteriormente a negociación entre el Consorcio y la empresa, para valorar el reparto de los extracostes que supondrá la prorrogación del convenio colectivo para los próximos cuatro años.

El presidente de Gersul ha asegurado que el consorcio tiene “armas” para “intentar” que la empresa llegue a un acuerdo, aunque ha reiterado con seguridad que “esto se va a cumplir”. El presidente del Consorcio ha asegurado que, ante la “postura intransigente y poco favorecedora” de la empresa para alcanzar un acuerdo con el sindicato mayoritario en el CTR, USO, ha sido necesaria su intervención para tratar de buscar una solución al conflicto que iba camino de desembocar en una tercera huelga.

Por su parte, el secretario provincial de USO, Antonio Nicolás, ha comentado que tras la celebración de esa asamblea se llevará a cabo la desconvocatoria de huelga que iba a entrar en vigor el próximo lunes con un periodo de duración de 21 días, y que se celebraría en plena Semana Santa leonesa. Nicolás ha valorado que las condiciones económicas y sociales, merced a este acuerdo, se mantendrán, por lo que ha afirmado sentirse “satisfecho”.

Satisfacción

La misma postura han manifestado los representantes de CCOO y de UGT, Elena Peral y Enrique Reguero, respectivamente, aunque ambos estaban en contra de la convocatoria de huelga que había planteado USO porque consideraban que los costes del paro en la planta afectarían directamente a los trabajadores.

Hoy los trabajadores de Legio VII, empresa adjudicataria del servicio, cuentan ya con un convenio efectivo hasta el año 2012, con incrementos anuales idénticos al IPC. El acuerdo, igualmente, contempla la readmisión del presidente del Comité de Empresa, Honrado Martínez, despedido durante el desarrollo de este conflicto, así como la creación de una comisión paritaria para tratar de mejorar la productividad del CTR.


http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Un-Acuerdo-Entre-Gersul-Trabajadores-Y-Empresa-Anula-La-Hue-vn45694-vst216
avatar
leguionense

Númberu d'unvíos : 65
Fecha de inscripción : 22/01/2010
Llugar : Ciudá de Llión/Civitas Leguionense (País Llionés)

Ver perfil d'usuariu

Tornar arriba Ir abajo

Tornar arriba


 
Permisos de este foro:
Nun pue responder a temes n'esti foru