'No' a la discriminación racial

Ir abajo

'No' a la discriminación racial

Unvio  leguionense el Mar Mar 16, 2010 11:59 pm

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial llega a León / Se exhibirán cortos sobre inmigración y racismo cedidos por SOS Racismo Madrid

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles, celebra mañana miércoles, día 17 de marzo, el Día Internacional de la Discriminación Racial. Según indicó la concejala del área, Teresa Gutiérrez, el objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de lograr una sociedad abierta, respetuosa con la diferencia y solidaria.

La videoteca del Ateneo Cultural del Albéitar será el escenario de esta conmemoración con la exhibición de cortos sobre inmigración y racismo cedidos por SOS Racismo Madrid. Concretamente, los actos arrancará a las 19.00 horas con la inauguración de Teresa Gutiérrez, posteriormente se proyectaran los cortos: “Proverbio chino” sobre la necesidad de comprensión en las diversas culturas, “Padam”, “Machu Picchu” sobre las relaciones entre un anciano y su cuidador, y “Yo y mi terraza” sobre la vida de una familia. La celebración concluirá con la charla del abogado de SOS Racismo Madrid, Redouane Zidi.

La conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se celebra desde que el 21 de marzo de 1960, la policía abrió fuego en el distrito de Sharpeville (Sudáfrica) y mató a 69 personas que se estaban manifestando pacíficamente contra las “leyes sobre los pases” del apartheid.

En 1966, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó ese día, el 21 de marzo, como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. La Asamblea instó a la comunidad internacional no sólo a conmemorar esa tragedia, sino también a colaborar para luchar contra el racismo y la discriminación racial donde quiera que se encuentre.
Además, la Declaración Universal de los Derechos de Naciones Unidas, de 1948, establece que “toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión pública o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición” (Artículo 2).

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/No-A-La-Discriminacion-Racial-vn45705-vst216
avatar
leguionense

Númberu d'unvíos : 65
Fecha de inscripción : 22/01/2010
Llugar : Ciudá de Llión/Civitas Leguionense (País Llionés)

Ver perfil d'usuariu

Tornar arriba Ir abajo

Tornar arriba


 
Permisos de este foro:
Nun pue responder a temes n'esti foru